Estrategia de costes:
- Ofrecer un servicio en el que los clientes puedan utilizar las herramientas y las máquinas del taller abaratando el coste de mano de obra, así podrán hacer sus propios cambios de aceite o de ruedas pagando un alquiler por lo utilizado y utilizando los productos vendidos por el taller.
- Poner publicidad en vehículos particulares o en taxis a cambio de reparaciones gratuitas. Esto reduce los costes en publicidad.
- Abaratar los precios de mano de obra para competir con el resto de talleres ya que los talleres con servicio oficial suelen tener la mano de obra muy cara.
Diferenciación del producto o servicio:
- Ofrecer un servicio de grua gratuito a los clientes.
- Revisar, reparar y llevar los vehículos a pasar la ITV, así los propietarios evitaran esperar las colas y el tiempo que se pierde pasando la revisión.
- Recogida del vehículo en el domicilio del propietario y la posterior entrega en el mismo.
- Abrir el taller los sábados y domingos, porque así los propietarios que por semana no pueden realizar sus revisiones y reparaciones, aprovechen este momento para no perder tiempo de su trabajo.
Focalización del mercado:
- Abrir el mercado al servicio de chapa y pintura también en motocicletas.
Poniendo en marcha las distintas estrategias comentadas anteriormente así como manteniendo ese trato familiar y cercano junto con un servicio rápido y efectivo, pronto notará el aumento de clientes y reparaciones.
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